Ventajas de tener un jardín en casa

Ventajas de tener un jardín en casa

Ventajas de tener un jardín en casa

La naturaleza de las plantas son la obra y expresión máxima del poderío divino, y es que Dios no podía dar puntada sin dedal, pues son estas quienes nos otorgan todo lo necesario para vivir; es por ello que nos enamoramos cada día más de su simpleza y preciosura permitiéndonos aprovechar las ventajas de tener un jardín en casa.

Los dueños de casas y departamentos que optan por crear un jardín en su propiedad son personas sumamente inteligentes, pero si te preguntás a qué nos referimos con ‘inteligente’, permitime y te cuento a qué nos referimos.

Los jardines bien cuidados alejados de la maleza y pestes son un arma sumamente importante que jugará siempre a tu favor en cuanto a tu estado económico, físico, psicológico y espiritual.

  • Primeramente, ¡un jardín en el frente de tu casa en la mejor fachada que podés mostrar! Ya que le da ese toque de sofisticación, frescura y belleza no forzada a tu propiedad, y habla implícitamente de un buen vivir. Hará que todos tus visitantes se sientan cómodos, relajados y maravillados con tu hogar. Los jardines son una ‘moda atemporal’.
  • Otro punto a destacar, es que si deseas vender o alquilar tu casa, el jardín añade un buen porcentaje de valor a tu propiedad. Esta es una de las ocasiones donde la dedicación más que la inversión puede dejarte una buena retribución económica, pues no sólo hace más atractiva la propiedad, sino que esa área se conoce como un ‘extra’ al momento de negociar. De igual manera si tenés un jardín sucio, descuidado, deteriorado o lleno de maleza, le restará valor a la misma.
  • El lugar ideal de recreación y esparcimiento para los chicos. El tener un área verde, mejor aún si tiene sombras pronunciadas, hará que tus hijos empiecen a tener desde pequeños contacto con la naturaleza mientras aprenden a preservarla, sin necesidad de salir lejos de la casa (parques, plazas).
  • ¡Si tenés un jardín-huerto estás hecho! No hay nada más satisfactorio que comer los frutos de tu propia cosecha, pues ya sabes de qué manera fue tratado el alimento y eso no sólo lo verás reflejado en tu salud, tu bolsillo también lo notará.

En Jardines Trigoria tenemos los mejores consejos para el cuidad de las plantas de tu jardín, visitá nuestro artículo aquí: Cuidado de plantas

Tomate un tiempo, sé dedicado, paciente y meticuloso, 30 minutos de tu día empleados en el cuidado de tu jardín pueden hacer cambios extraordinarios en tu estilo de vida. 

Gracias por visitarnos ¡hasta la próxima!

Compartir este artículo