Que es un jardín aterrazado?

Que es un jardín aterrazado?

El uso del quebracho está de moda a la hora de realizar un diseño en un jardín. Este puede utilizarse entero para la conformación de huertas, en medio quebracho para caminos, en tablas de 1 pulgada para tablestacados o en listones para demarcar canteros por ejemplo.

En toda la zona de barrios nuevos construidos alrededor de grandes lagunas, las cuales muchas tienen salida directa al rio,  las tierras fueron ganadas a este, y como tal, son terrenos muy elevados, con pendientes muy pronunciadas hacia la costa. Para poder aprovechar plenamente de estos jardines con esta particularidad, la construcción de un jardín aterrazado soluciona totalmente el problema.

Para la construcción del mismo se necesita plantear primero la sectorización del jardín, según los usos de cada propietario.

Un jardín aterrazado necesita contenciones laterales para que este no se desmorone y de esta manera podamos aprovechar al máximo cada sector creado en el jardín.

Jardines Trigoria instala este tipo de jardines, aprovechando el espacio y logrando la mejor estética para tu jardín y tu hogar.

Construcción de Jardines ()
Movimientos de Suelo ()
Muelles y Tablestacadas ()
Pérgolas y Decks ()
Sistemas de Riego ()

Compartir este artículo