Jardines verticales para departamentos

jardines verticales

Jardines verticales para departamentos

Todos adoramos los jardines, y es que aparte de traer belleza a nuestros hogares, la frescura y paz que transmiten las plantas a nuestras vidas no tiene comparación alguna. A pesar de esto, muchos nos podemos ver cohibidos a tenerlos si vivimos en un departamento, sin embargo es necesario saber que esa no es ninguna limitante; si bien no es lo mismo que tener un jardín vasto en patio o en el frente de tu casa, hay muchas maneras de hacer que tu hogar luzca más armonioso y verde con los llamados jardines verticales o muros verdes.

Existen varias formas de crearlos, es allí donde la imaginación y el espacio de tu departamento deben sincronizarse para combinar de manera perfecta y conseguir resultados increíbles.

  1. Si sos de los que le gusta dejar los zapatos tirados por todas partes y no le das el uso principal a tu ‘zapatera de pared’, no te preocupes, ahora tendrás una forma minimalista y recursiva de convertirla en un hermoso jardín. Para conseguir esto, no es necesario tener un espacio grande o un balcón, si tu departamento es pequeño podes armar diversos jardines verticales con un par de cajas de zapatos rellenas de arena y un poco de abono le darán un tono natural y moderno a tu hogar.

Nota: la caja de zapatos preferiblemente debe de ser impermeable, así evitarás ensuciar los pisos con agua y fango.

  1. Para sentir que te sumergis en un pedacito de un bosque chino, las ‘Columnas de Bambú’ son lo ideal. La enorme ventaja que esta madera te ofrece es su gran resistencia, pues a pesar de ser hueca muestra mucha fortaleza y flexibilidad aparte de ser estéticamente preciosa. Tan sólo tendrás que hacerle unos cuantos huequitos con un taladro a lo largo de la madera, para luego plan rellenarla con arena y algo de abono para ver cómo crece tu bosque personalizado.
  2. Decime algo, ¿soñaste algunas vez con vivir como tarzán rodeado por la naturaleza al ducharte? Con tan sólo colocar unos cuantos clavos en el techo y/o paredes de tu baño y dejar caer sobre ellos alambre dulce rodeado por helechos conseguirás tener un muro verde que no necesita casi ningún cuidado, pues el baño ofrece el hábitat idóneo para él.

Nota: esta planta no necesita abono ni luz solar directa.

  1. Si bien abrir una ventana es darle la bienvenida a un nuevo día, esas viejitas que estabas a punto de botar hará que cada amanecer sea más lindo de lo normal. Si sos de los que tiene ventanas de madera tipo persiana, únicamente tendrás que sellarlas con una lámina de madera, plástico o metal por la parte de atrás para luego rellenar sus hendiduras con un tantito de arena y algunas piedras de río que embellezcan tus Green Windows.

Nota: lo ideal es colocar en ellas plantas pequeñas y que no requieran de abundante agua para evitar el rápido deterioro de la madera.

No importa el espacio donde vivís .

¡El límite lo colocás vos!

Compartir este artículo