Jardín en Navidad, como decorarlo?

Jardín en Navidad, como decorarlo?

La navidad puede ser considerada como la época más linda del año en este hemisferio del planeta, más en nuestro país, y ¿cómo no serlo? Si es por estos días donde la mayor calidez humana resplandece con todas sus fuerzas, cuando las familias separadas por la distancia hacen lo posible por volver a estar juntos así sea por unos días, donde las calles, centros comerciales, monumentos y casas se llenan de luces de mágicos colores y llamativas decoraciones. Precisamente por ello nos preguntamos ¿por qué no decorar nuestro jardín y darle un poquito de navidad?

Esa es la intención del artículo que leerás a continuación, con el cual tu mente se abrirá a nuevas posibilidades e ideas para decorar de la mejor manera tu jardín en navidad.

El punto focal de toda decoración navideña ‘respetable’ es el árbol de navidad. Muchas de las familias optan por comprar un árbol de plástico con forma de pino para guardar una ‘tradición’, sin embargo muchos no se percatan de que en sus propios jardines poseen árboles y nunca los han considerado como la opción a decorar.

Si no tenés un pino en tu jardín, no te preocupés, el verdadero árbol navideño puede encontrarse desde un pino, pasando por una palmera, incluso a llegar a solo un tronco sin hojas.

Colocar enredaderas o trepadoras alrededor de pilares, marcos de puertas, buzón, tronco de árboles, objetos abandonados en tu jardín y sobre ellos muchas luces de llamativos colores, le darán vida y espíritu navideño a tu hogar.

Dulces ramas secas. Quizás en tu jardín tenés y viejo árbol que desde hace mucho dejó de florecer, si es así, no hay nada mejor que comprar un par de potes de pintura roja y blanca, para que podas hacer de esas viejas ramas lindos bastones de dulce.

Si en casa poseés plantas que den frutos/flores, blancas o rojas, sos afortunado, con esto solo tendrás que colocar luces y/o adornos del color ausente para tener el tricolor representativo de la navidad, es decir, si tenés un árbol de frutilla, manzanas, cerezas, rosas, petunias o amapolas, sólo tendrás que adicionar decoración blanca, si por el contrario tenés plantas de flores blancas (dalias, diente de león, orquídeas, campanillas…), unas cuantas luces rojas harán que tu jardín luzca precioso.

Los candelabros son otra parte enigmática en la decoración navideña. En casos como este recomendamos el uso de las antiguas lámparas de gas o botellas de vino recicladas con velas en el exterior, colgadas a las ramas de los árboles, en los bordes de las ventanas o en los laterales de las escaleras, que sin duda le darán un tono clásico (vintage) a tu jardín.

Otra fenomenal manera de trasladar la navidad a tu casa es a través de las ‘macetas vestidas de navidad’. Esto lo realizas de manera sencilla al colocar la mayor cantidad de plantas dentro de pequeñas macetas previamente decoradas o de color plateado (para conservar el estilo vintage navideño) y colocarlas en el piso de tu jardín o colgadas en las ramas de tus árboles.

Pasillo de luces. Esta es una de las maneras más lindas y curiosas de traer la navidad a casa, basta con solo colocar unos palitos de madera o metal cubierto por luces blancas estáticas (preferiblemente) en los bordes del camino de tu casa al jardín para que tanto tú como tu familia e invitados se sientan como la realeza a punto de entrar a un castillo.

Los bancos o sillas en tu jardín, lucirán mucho más lindo si colocás sobre ellos cajas vacías adornadas como si fuesen obsequios, tu hijos, familiares y más de un visitante quedarán maravillados con tus creativas ideas.

Las ramas flexibles de árboles que tengas en casa serán las ideales para construir un original ‘muñeco de nieve’. Solo con pintarlas de blanco y teniendo una buena cuota de creatividad y destreza en las manualidades, podrás tener un encantador amiguito en tu jardín.

 

En todas estas ideas no estaría de más rociar con un poco de nieve artificial tu jardín y las decoraciones, así profundizarás la sensación navideña que deseas transmitir.

Desde el corazón de todos los que laboramos en Jardines Trigoria deseamos que estos días de navidad y año nuevo traigan a sus vidas bendiciones de amor, paz, esperanza, perdón, unión y alegría, para que disfruten de la mejor época del año junto a sus seres queridos. Miles de bendiciones y nos encontraremos de nuevo en el 2018 para traer a ustedes más consejos para sus jardines.

Construcción de Jardines ()
Movimientos de Suelo ()
Muelles y Tablestacadas ()
Pérgolas y Decks ()
Sistemas de Riego ()

Compartir este artículo