Cuidado de plantas, consejos útiles

cuidado de plantas

Cuidado de plantas, consejos útiles

¡Hola lectores! ¿querés saber cómo conseguir que tus plantas luzcan sanas y bonitas? Hoy en nuestro artículo te traemos la mejor solución en el cuidado de plantas y la previsión que te permitirá solventar problemas incluso antes de su aparición. A continuación, te mostraremos los pasos que debes tener en cuenta para prevenir daños en las plantas

Primer paso: compra de especies

En la Argentina, como en cualquier parte del mundo, comprar especies de zonas con climas similares es esencial y, una vez escogidas, habrá que prestar atención a sus necesidades, conocer los tipos de suelo y exposición que les convengan… Si no se tienen en cuenta estas cuestiones posiblemente tus plantas no crezcan o lo hagan de manera raquítica.

Segundo paso: riego

Una tarea que hay que atender con precaución ya que es tan mala la escasez como el exceso. Si la tierra del jardín o las macetas están encharcadas se mitiga el riego, teniendo en cuenta que las plantas expuestas al sol directamente requerirán una cantidad mayor de agua que el resto.

Los hongos pueden hacer acto de presencia debido al superávit de agua. Mangueras de baja presión y la pulverización, sistema de goteo, filtración o porosidad son adecuados para luchar contra estos parásitos que dañan las plantas.

Tercer paso: abono

Primero hay que controlar la cantidad justa de nutrientes que aportamos y el momento en que lo hagamos. Una de las consecuencias del exceso de sustento es la aparición de sequedad e, incluso, quemaduras que afectan tu jardín.

Retrasa el abonado en verano y evita utilizar productos ricos en nitrógeno para que tus plantas crezcan en el momento oportuno, evitando ser dañadas por el frío del invierno argentino.

Cuarto paso: luz abundante e indirecta

Existen pocas plantas se benefician de la exposición directa al sol. Si aparecen hojas quemadas en la parte interna cambia la localización de los ejemplares y, si son de interior, ubícalas cerca de ventanas, alejadas de aparatos de calefacción o aire acondicionado.

Quinto paso: limpieza

Elimina las flores marchitas, hojas secas, ramas enredadas… Es vital para el cuidado de plantas evitar la propagación de enfermedades y, ante todo, para mantener el jardín y las plantas bellas.

Las malas hierbas del césped deberán tratarse a través de la utilización de productos específicos en primavera.

Una vez suprimidas las partes muertas separa las plantas: la razón para la aparición de plagas puede ser la falta de ventilación o luz y una forma efectiva de combatirlas es su traslado.

 

Sigue estos pasos y verás tus plantas más firmes y cuidadas, ¡mantén tu jardín y plantas bonitas y sanas! Gracias por visitarnos ¡hasta la próxima!

Compartir este artículo