Conoce los jardines más bellos del planeta (Parte 1)

Conoce los jardines más bellos del planeta (Parte 1)

La naturaleza desde siempre ha sido muy sabia, pues nos ha proveído de la belleza más hermosa que podamos contemplar en la tierra, las plantas, ¿y cómo no han de serlo? Si la combinación de sus formas, tamaños, colores y fragancias logran transportarnos a lugares que sólo ellas pueden crear en nuestras mentes, de allí nace el deseo ancestral de muchas personas por poseer jardines grandes, frondosos y exuberantes que realcen la mágica experiencia que se puede vivir gracias a ellos.

Por eso queremos presentarte los jardines que son considerados como los más hermosos del mundo. De seguro en ellos hallarás una buena razón para querer tener uno en casa.

El Jardín de las Pozas de Xilitla es uno de los jardines más misteriosos, místicos y surrealistas del mundo, lo posee México precisamente en la localidad de Xilitla, donde Edward Frank Willis James se tomó 10 años de su vida (1960-1970), en crear más de 30 estructuras entre pozas y cascadas naturales que llenan de infinita belleza este lugar de más de 37 hectáreas.

Quienes han visitado las pozas de Xilitla argumentan haberse sentido transportados a un lugar fuera de la tierra, muchos le describen como el paraíso. Si algún día visitás las pozas vivirás en carne propia la magia de este lugar.


En el oriente del mundo la fascinación por la naturaleza alcanza un grado mayor, y cómo no ha de serlo si China posee uno de los conjuntos de jardines más ancestrales y hermosos del planeta, Los Jardines de Suzhou (paraíso terrenal) ubicado en Jiangsu, posee más de 50.000 m², y ¿cómo no ha de ser uno de los más bellos?, si la misma Unesco lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Su arquitectura netamente oriental llena de clase, elegancia y mística te lleva a sentirte en la época de  las dinastías Ming y Qing.


Si querés conocer la magnificencia de la monarquía tu opción es visitar el Palacio de Versalles creado por Luis XIV en 1661. Con la más fina arquitectura francesa este palacio (porque es un verdadero palacio), cuenta con más de 800 hectáreas adornadas con esculturas, 30 estanques y 50 fuentes que te transportarán al siglo XVII en un santi amén. También ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.

Uno de los puntos de mayor hermosura del palacio está en el L’Orangerie, siendo este el invernadero de naranjos de Versalles, que cuenta con más de 1.000 árboles a través de un Gran Canal. El gigantesco estanque con forma de cruz posee 1.5 Km de largo y 62 metros de ancho, que ofrece una bella visión hacia el infinito.


Todos podrían llegar a pensar que la única manera de apreciar los hermosos colores de un arcoíris es en el cielo, sin embargo esa percepción puede cambiar luego de visitar el uno de los lugares más bellos y coloridos del mundo, el Jardín de Keukenhof (jardín de la cocina), localizado en Lisse y Hillegom, el país de los tulipanes Holanda.

El espectáculo floral vive su clímax entre los meses de marzo y mayo, época donde los millones de tulipanes que le adornan llegan a su máxima expresión. Este parque posee al menos 32 hectáreas de frondosa belleza que podrás recorrer en bicicleta o una pequeña góndola que flota sobre la laguna que rodea este precioso jardín.

Tip para el lector: Visitar los campos de plantación alrededor del parque. Allí se puede descubrir como funciona la mayor producción de tulipanes del mundo.


Tailandia es uno de los países más exóticos y hermosos de la tierra, por ello no podía ser exento de esta especial lista. El Jardín de Nong Nooch es uno de los lugares turísticos más concurridos de la nación, pues las personas pueden apreciar las más de 15 mil especies de flores propias del país asiático. Este jardín consta de 4 áreas, el jardín Romano, el Francés, el Cactus y el de las Orquídeas.

En vista de que el espectáculo sería imposible apreciarlo completamente en un sólo día, en el lugar podés encontrar un conjunto residencial, empezando por un hotel y varias casas que se prestan para el alquiler de los visitantes.


Volviendo al país más grande del mundo tenemos que mencionar el Jardín de Yuyuan que se encuentra en el centro de Shanghái y fue construido durante la dinastía Ming por encargo de Pan Yuduan entre 1557 y 1577, aunque debió ser reconstruido dos veces, la primera en 1842 durante la guerra del Opio contra los británicos y posteriormente en 1942 luego de la guerra contra Japón.

Consta de una superficie de dos hectáreas dividida en varias zonas. En él se respira tranquilidad y existe una gran armonía entre los distintos pabellones, la exuberante vegetación, estanques, rocas arboladas, bambú, esculturas, plantas típicas de la China y quemadores de incienso.

La casa de té Huxinting es uno de los lugares más visitados dentro de este jardín, junto a El Muro de los Cinco Dragones.


Jardín Villa D’Este posee la arquitectura renacentista del siglo XVI se encuentra situado en la localidad de Tivoli en Italia. El eje central de estos jardines es el agua, por lo cual existen numerosas fuentes, cascadas al desnivel del terreno que le rodean. Pasear por estos jardines con el sonido del agua de fondo es una auténtica fantasía y terapia de relajación existente. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en el 2001.

¡Inspiráte en uno de estos hermosos jardines y contactanos, podemos hacer tu sueño realidad!

Compartir este artículo